Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

La Xunta se compromete a solventar los problemas con las nuevas conexiones de bus A Coruña- Ferrol

El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, señala que la Xunta detectó que la demanda principal era reforzar los trayectos directos por autopista entre A Coruña y Ferrol

Usuarios del bus A Coruña-Ferrol siguen con sus protestas por los cambios de horario que están provocando problemas para trabajadores y estudiantes, que acuden a la ciudad departamental o viajan de Ferrol a la ciudad coruñesa. Esta tarde a las seis se producirá una reunión con la Xunta y responsables municipales para buscar soluciones. El lunes comenzaron los cambios y la Xunta espera solventar los desajustes y admite la falta de información.

En declaraciones al programa Hoy por Hoy en las Rías, del Grupo Radio Coruña, el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, señala que la Xunta detectó que la demanda principal era reforzar los trayectos directos por autopista entre A Coruña y Ferrol desde las seis y media a las nueve de la mañana y al mediodía entre las dos y las tres. Explica que es complicado acomodar el servicio a las necesidades de trabajadores y estudiantes universitarios a la vez y se intentarán buscar soluciones complementarias.

Se compromete a solventar problemas como los denunciados por el Concello de Miño con falta de servicio para los estudiantes del instituto de Pontedeume con el horario de vuelta a casa.

La Xunta ha activado hasta 55 servicios directos más a la semana. Asegura que, en horas punta, se pretende poner servicios entre ambas ciudades cada media hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?