Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

A Coruña seguirá sumando calles peatonales o reurbanizadas en 2022

Las obras de humanización de la calle Alcalde Marchesi, entre la Plaza de Cuatro Caminos y Ramón y Cajal, comenzarán en breve

Calle San Andrés

Calle San Andrés / Carlos Pardellas (La Opinión A Coruña)

El nuevo año comienza en A Coruña con proyectos de peatonalización y de reurbanización de calles en cartera. A las obras de la peatonalización definitiva de la calle San Leopoldo en el Agra, este mismo mes, se suman la humanización de la calle Alcalde Marchesi, entre la plaza de Cuatro Caminos y Ramón y Cajal, y de la calle Compostela, según el gobierno municipal.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, incide en la importancia de seguir avanzando en el equilibrio entre tráfico rodado y la mejora en las condiciones de los viandantes.

En la Ciudad Vieja, tras los trabajos de reurbanización de la calle Nuestra Señora del Rosario en breve le tocará a la calle Cortaduría, según los planes municipales.

Críticas del Partido Popular

En relación a la peatonalización de San Leopoldo, el PP dice que vecinos de la Plaza del Comercio han recogido más de 500 firmas solicitando el restablecimiento del tráfico en esta calle. Villoslada manifiesta que su peatonalización fue acordada tras hablar con la Asociación de Vecinos del Agra do Orzán, la del barrio. Esta acción llevará aparejada un aumento de plazas de aparcamiento en batería en La Gramela y Alcalde Lens y la posibilidad de acceder a la Plaza del Comercio desde la Avenida de Finisterre entrando por La Gramela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?