Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Turisme CV invierte más de 1,8 millones de euros en Dénia, durante 2021

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer hace entrega al alcalde, Vicent Grimalt del reconocimiento como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana

Turisme CV invierte más de 1,8 millones de euros en Dénia, durante 2021

Turisme Comunitat Valenciana ha invertido más de 1,8 millones de euros en Dénia, en concepto de ayudas diversas al sector y de promoción del turismo.

Así lo destacaba el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en su visita ayer a la ciudad. Colomer hacía entrega, en mano, al alcalde y concejal de Turismo de Dénia, Vicent Grimalt, la placa que simboliza el reconocimiento de la ciudad como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Grimalt señalaba que este reconocimiento supone otros activos como unir a los esfuerzos locales el apoyo de la Generalitat, y añadía que la contrapartida es la asunción de un compromiso, el de la Dénia Municipio Turístico, con la sostenibilidad, la excelencia del servicio, la transición hacia la destino inteligente y la participación de todos los sectores implicados y de la ciudadanía.

Y recordaba que, asimismo, la ciudad tendrá atención preferente en las líneas de fomento económico, políticas de infraestructuras y actividades de promoción; y vías de financiación específicas.

El alcalde incidía en el compromiso del municipio con los nuevos parámetros del turismo. En este sentido, apuntaba que el Ayuntamiento ya está trabajando en el Plan de Sostenibilidad Turística, por el que le corresponden 3 millones de euros, procedentes de Fondos Next Generation EU. O la consolidación del D*na Festival Gastronòmic.

Asimismo, Grimalt aseguraba que este reconocimiento supone un nuevo éxito hacia la excelencia turística de este destino. Y agradecía el trabajo llevado a cabo por la Oficina de Turismo y el sector.

Por su parte, Colomer reconocía el esfuerzo que ha hecho Dénia por superar todas las exigencias del nuevo estatuto del municipio turístico y resaltaba "la puesta en valor del trabajo ejemplar y el esfuerzo del sector turístico de Dénia".

Además, recordaba que "la reconceptualizacion del municipio turístico supone un cambio de paradigma, una apuesta real y clara por unos valores y principios que de verdad deben definir nuestros destinos" y explicaba que "ahora se premia y reconoce a los destinos conscientes, dinámicos y comprometidos en la transformación, que cumplen criterios cualitativos, más allá de los cuantitativos y donde el peso del turismo es evidente en su sociedad y su economía".

En este marco, Colomer destacaba que durante el año pasado, Turisme Comunitat Valenciana ha invertido en la ciudad de Dénia 1.818.000 de euros en concepto de ayudas diversas al sector y de promoción del turismo (infraestructuras del litoral, ayudas COVID, ayudas al ocio nocturno, Bono Viatge, Festival D*na). "Una cantidad, una de las mayores, que ha sido posible alcanzar gracias a la gran diversificación de actores públicos y privados, de eventos, de actos, de estrategias de futuro y de líneas de acción para mitigar pérdidas que confluyen en Dénia".

Dénia se suma a los destinos de la Comunitat Valenciana de Benidorm, Valencia, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello, Peñíscola y Calp.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?