Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Cine europeo, películas nominadas al Goya y un homenaje a José Luis López Vázquez, en la agenda del Cineclub

Las sesiones del Cineclub se desarrollarán los viernes en el Aula de la Fundación Mediterráneo en sesiones de 17:30 h y 20h

Fotograma de "Peppermint Frappé"

Fotograma de "Peppermint Frappé" / Radio Elche

El Cineclub Luis Buñuel ha programado para los próximos meses trece películas de diferentes nacionalidades y estilos entre las que destacan tres producciones españolas recientes como "Lucas" cuyo protagonista está nominado al Goya al Mejor Actor Novel; "La hija" con dos nominaciones a los Goya y "Josefina" , ópera prima del alicantino, Javier Marco.

También se proyectará la película "Benedetta", que aborda el lesbianismo en los conventos durante el siglo XVII. Asimismo, se podrá ver cine húngaro, ruso, japonés y europeo representado por dos películas francesas, una italiana y otra eslovaca.

Por otro lado, coincidiendo con la fecha del centenario del nacimiento de José Luis López Vázquez se proyectará "Peppermint frappé" de Carlos Saura que supone un giro radical en la filmografía del actor, ya que aborda por primera vez un papel dramático y que contiene fragmentos del Misteri en su banda sonora.

Como ya viene siendo tradicional, el Cineclub Luis Buñuel ha editado unos calendarios de bolsillo que reproducen carteles de películas. Este año se rinde homenaje a la figura de Fernando Fernán Gómez con motivo del centenario de su nacimiento en 2021. Para ello se han reproducido los carteles de dos de sus películas, "Esa pareja feliz" y "El abuelo".

Las sesiones del Cineclub se desarrollarán los viernes en el Aula de la Fundación Mediterráneo en sesiones de 17:30 h y 20 h y para asistir a ellas hay que inscribirse como socio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?