Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

CONTIGO Elche solicita modificar el proyecto del Huerto de FACASA

Desde la formación política ilicitana se aplaude el proyecto que recuperará un huerto urbano pero se pide una alternativa de aparcamiento subterráneo en una zona de gran dificultad para el estacionamiento

Aparcamiento en el solar de FACASA

Aparcamiento en el solar de FACASA / CONTIGO Elche

CONTIGO Elche propone cambiar el proyecto del solar de la antigua fábrica de FACASA para incluir un aparcamiento subterráneo que aproveche la inversión de los fondos europeos destinados en parte a esta obra. Consideran que el proyecto beneficiaría en gran medida al barrio.

Según CONTIGO, el proyecto del Ayuntamiento de Elche lleva un retraso de 11 meses y significa la pérdida de cerca de un centenar de plazas de aparcamiento en una zona con tan pocos estacionamientos como es el barrio de La Zapatillera.

Marcelino Mena, responsable de movilidad de la formación se ha mostrado con esperanzas ante este proyecto ya que significaría continuar generando zonas "amables" para los peatones; sin embargo, son conscientes de que esta iniciativa eliminaría plazas de aparcamiento actualmente ubicadas en el solar. Desde CONTIGO Elche defienden que su propuesta de un parking subterráneo en FACASA puede beneficiar a peatones y conductores.

CONTIGO Elche espera que este tipo de propuestas sean tenidas en consideración por los responsables del Equipo de Gobierno ya que supondría la transformación estructural de ese espacio mejorando el entorno urbano del barrio de La Zapatillera.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?