Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La UTE Elche implementará el servicio de gestión de podas antes de mayo

El área de limpieza está valorando la manera en la que habilitar este servicio para que sea lo más eficiente posible

Quema agrícola

Quema agrícola / Radio Elche

La UTE Elche continúa implementando hasta el mes de mayo las mejoras recogidas en el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de basuras. Durante los últimos meses se han modernizado los contenedores, la maquinaria y la flota de vehículos para hacer más eficiente el sistema.

El concejal del área, Héctor Díez, ha explicado que para este año van a comenzar las obras de ampliación del punto limpio del Parque Agroalimentario para acoger más tipos de residuos como plásticos agrícolas. Además, Díez ha señalado que se está trabajando para poner en funcionamiento el servicio de gestión de podas.

En este sentido, en las próximas semanas se van a reunir con colectivos del campo de Elche para adaptarlo a sus necesidades. Héctor Díez ha señalado que, en principio, se descarta instalar contendores para evitar que se utilice para otros vertidos y se apuesta por trituradoras móviles.

Asimismo, el concejal ha destacado que el quinto contenedor para la basura orgánica se irá instalando en el término municipal a lo largo de los primeros cinco años del contrato. Héctor Díez ha destacado que las mejoras se están implementando según lo previsto aunque se está observando que la ciudadanía sigue dejando enseres junto a los contenedores pese a haberse modernizado el servicio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?