Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Derrumbamiento edificios

Elda va a rehabilitar el entorno más cercano al castillo, para revalorizarlo

El Ayuntamiento está actuando en la misma calle Castillo, donde se ubican vivienda abandonadas y en mal estado

Vivienda cercanas al castillo de Elda

Vivienda cercanas al castillo de Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda va a rehabilitar el entorno más cercano al castillo, para revalorizarlo.

Para ello está actuando en la misma calle Castillo, donde se ubican vivienda abandonadas y en mal estado, tanto que algunas se han derrumbado o han caído por su mal estado.

El pasado 29 de diciembre, se derrumbó una de las casas que están situadas en los aledaños al castillo de Elda, en la misma calle Castillo. Una vivienda en la que vivía una familia con niños. El día de antes del derrumbe abandonaron la vivienda, ante el riesgo evidente. En estos momentos están alojados en un hotel, a la espera de que los Servicios Sociales Municipales les encuentren una solución habitacional más duradera.

La casa ha sido declarada en ruinas por el Ayuntamiento y la van a derribar del todo.

Con anterioridad, la vivienda colindante a esta fue derribada por orden municipal, ante el riesgo de caída. El Ayuntamiento requirió a los propietarios de esta otra vivienda, sin habitar, el derribo, pero ante la falta de contestación, el Ayuntamiento actuó y ejecutó el necesario derribo.

En esta misma calle, y cerca de la fortaleza, hay otra vivienda, de propiedad municipal, que los técnicos están evaluando, por si también es necesario derribarla.

El concejal de Urbanismo de Elda, Eduardo Timor, señala que se está estudiando la adquisición de estas viviendas y otros solares colindantes al castillo, para proceder a la rehabilitación de esta zona, conforme al proyecto de rehabilitación de la fortaleza y sus aledaños.

Timor afirma que el Ayuntamiento de Elda está trabajando para rehabilitar el casco histórico pero también pide el apoyo de la iniciativa privada en este proceso de rehabilitación urbanística de la zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?