Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Moros y cristianos

José Vicente Vaquer, presidente de la Mayordomía de Sax: "Pensamos que la suspensión es lo correcto"

El 3 de febrero se celebrará una misa de campaña en la Plaza de San Blas

José Vicente Vaquer, presidente de la Mayordomía de San Blas

José Vicente Vaquer, presidente de la Mayordomía de San Blas / Cadena SER

El presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, ha defendido la decisión del Ayuntamiento de Sax de suspender las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los micrófonos de Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha afirmado que la incidencia de contagios en Sax, como en el resto del país, es muy alta para poder celebrar estas fiestas.

Recordemos que la decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento, según ha explicado la alcaldesa de Sax, Laura Estevan, después de un par de reuniones con asistencia de todos los miembros de la Corporación Municipal, con los responsables de las comparsas, así como de la Mayordomía de San Blas y la parroquia de la Asunción.

Entre las comparsas había opiniones diferentes respecto a la suspensión de las fiestas y decidieron que fuera el Ayuntamiento el que tomara esta decisión.

El presidente de la Mayordomía afirma que aunque se hubiese preguntado a los festeros en asambleas, la decisión final era del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha decidido que tampoco era viable retrasar la celebración unas semanas, después de pulsar la opinión a diferentes empresas de distintos sectores del tejido productivo de la población. En este sentido, la alcaldesa, Laura Estevan, afirma que las empresas les han dicho que aplazar las fiestas abocaría a una situación más complicada que la que ya tienen, con numerosas bajas médicas, que está retrasando y dificultando su producción.

Los actos se limitarán a las festividades litúrgicas. El día del patrón, 3 de febrero, se celebrará una misa de campaña en la Plaza de San Blas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?