Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Deportes

Salvador Giménez "Xaulo", ex edil de Monóvar: "La piscina cubierta me quitaba el sueño"

Ha estado cinco años al frente de la concejalía de Deportes de Monóvar y se ha jubilado a finales de 2021

Salvador Giménez Llorens "Xaulo", la esencia de un político de pueblo

Salvador Giménez Llorens "Xaulo", la esencia de un político de pueblo / Cadena SER

El monovero Salvador Giménez Llorens “Xaulo” disfruta de sus primeros días como jubilado tras haber estado en los últimos años de su vida laboral, ejerciendo como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Monóvar.

Ha pasado hoy por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER para resumir lo que ha sido su trayectoria en el mundo del deporte de su localidad en distintas facetas.

Xaulo ha estado al frente de la concejalía de Deportes como edil socialista, "aunque todos los partidos tocaron a mi puerta para ir en sus listas", durante un lustro hasta que cedió el testigo al que había sido el coordinador de esa área, David Amorós Poveda.

Salvador Giménez ha vivido, probablemente, los momentos más duros de la gestión del deporte en Monóvar con los problemas heredados a raíz de la construcción de los campos de esport de Santa Bárbara y, sobre todo, con la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta reconociendo que le ha quitado muchas horas de sueño porque “no era fácil acudir a las empresas para que subsanaran todas las deficiencias diciéndoles que no iban a poder cobrar por su trabajo hasta que no pasara un año y medio”.

El ex concejal de Monóvar asegura que deja la vida laboral “con la conciencia muy tranquila y el orgullo de haber sido un político de pueblo”.

Xaulo ha sido directivo y entrenador del Monóvar C. D. así como delegado del C. D. Eldense durante la temporada 2010-2011 cuando el presidente era Alfonso Ortuño. Reconoce que no le pudo decir que no a su amigo y paisano, el ex futbolista azulgrana, Ernesto Rodríguez “Rodri”, aunque lamenta que una expulsión “poco merecida” le costara una importante sanción por no hacer cumplir las órdenes del árbitro al por entonces entrenador deportivista, Sebastián Lora.

No ha ocultado que “alguno de los problemas del deporte en la localidad haya sido por querer vivir por encima de sus posibilidades” augurando un buen futuro “si se trabaja para crecer sin prisa, pero sin pausa”.

Hemos hablado de las galotxas, deporte autóctono de Monóvar que le gustaría "que se rejuveneciera", agradece que los dos clubes de fútbol de la localidad hayan encauzado un camino de colaboración y aboga por que el fútbol femenino se consolide dentro del panorama deportivo de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Salvador Giménez Llorens “Xaulo” ha comenzado a disfrutar de una de sus grandes pasiones: ejercer de abuelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?