El Concello de Ferrol pide a la Xunta restablecer los horarios de bus previos a la actual concesión

Bus A Coruña Ferrol / Diario de Ferrol

Ferrol
El Concello de Ferrol pide a la Xunta que se restablezcan los horarios de autobús entre Ferrol y A Coruña anteriores a la actual concesión. Es la propuesta de mínimos que el gobierno local trasladará a la Xunta y sostiene que a partir de ahí se puede seguir avanzando en la mejora de la prestación del servicio.
Desde el Concello consideran una buena opción establecer trayectos directos entre Ferrol y A Coruña a las medias horas, ya que funcionaban sin problemas. También se solicitará al Gobierno gallego un análisis conjunto de las necesidades de las personas usuarias y remarcan desde el Concello que el transporte público por carretera no se debe abordar como un gasto a minimizar, sino como un servicio al ciudadano que se debe potenciar entre todas las administraciones.
El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, ha avanzado en Hoy por Hoy en las Rías que están analizando los desajustes que les trasladan los usuarios y Concellos, para actuar de nuevo. Defiende que la reestructuración no es algo inamovible.
Sobre el servicio a los institutos, Ignacio Maestro asegura que es prioritario y avanza que se subsanarán las deficiencias. Apunta que algunas se trataban de falta de información actualizada, por lo que ya están solucionadas.
Desde la plataforma por un transporte digno sostienen que no se ha escuchado a los usuarios y hablan de una situación caótica. El problema, considera Teresa Vázquez, es que se ha hecho una concesión a bajo coste y ahora no da para mejorar el servicio.




