Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Teatro

El Teatro Serrano arranca el 2022 con ópera y producciones nacionales de primer nivel

Presentación del calendario cultural del Teatro Serrano de Gandia que ha organizado el Ayuntamiento para el primer trimestre del año

Nahuel González, concejal de Cultura, y Joan Fuster, director del Serrano

Nahuel González, concejal de Cultura, y Joan Fuster, director del Serrano / Àlex Oltra

Una programación ambiciosa donde tienen cabida compañías nacionales y valencianas con producciones importantes, pero sin olvidar la apuesta por los artistas locales. Esa es la esencia del calendario cultural del Teatro Serrano de Gandia que ha organizado el Ayuntamiento para el primer trimestre del año con danza, ópera y teatro.

Un impulso para los artistas centrado además en la recuperación emocional de la ciudadanía que quiere disfrutar de buenos espectáculos, y a la vez dar su apoyo a las compañías que están resistiendo a las restricciones de la pandemia.

El edil de Cultura, Nahuel González, ha presentado la nueva programación que incluye obras de diferentes disciplinas artísticas y donde destaca la ópera 'Nabuco' el 11 de marzo o la producción de Carles Sans de Tricicle que traerá a Gandia 'Per fi sol!' el 28 de enero. Antes el público podrá disfrutar de coproducciones incluidas en el Plan Platea o con el apoyo de la Conselleria de Cultura.

Por su parte, el director del Teatro Serrano, Joan Fuster, ha avanzado que en el segundo trimestre de 2022 se va a incluir en la programación oficial a compañías de teatro amateur de la ciudad de Gandia.

Desde el Serrano nos han facilitado toda su programación para este primer trimestre del año con este calendario:

- 15 de gener a les 20.00h, Sala A: «La Panadera», escritia i dirigida per Sandra Ferrús. Coproducció amb la participació del Centro Dramático Na - 28 de gener, a les 20.00h, Sala A: «Per fi sol», monòleg de Carles Sans de la mà de la productora Tricicle.

- 6 de febrer a les 19.00 h, Sala A «Començar» amb David Verdaguer i Mar Ulldemolins.

- 11 de febrer a les 20.00 h, Sala A: «Arround the world» de Brodas Bros. Dansa amb subvenció Platea i interessant connexió amb el món del grafiti.

- 18 de febrer a les 20.00 h, sala B: «Vers & Roll», enceta programació en la sala B amb el projecte d'Alejandro.

- 25 de febrer, a les 20.00 h, Sala A: «Els Villalonga», de la companyia valenciana l'Horta Teatre.

- 11 de març a les 20.00 h, sala A: «Nabucco», de la companyia Opera 2001.

- 25 de març a les 20.00, Sala A: «Los Secuestradores del Lago Chiemsee» de la productora Barco Pirata amb Manuel Galiana, Vicky Peña i Helio Pedregal (entre altres) i direcció de Mario Gas.

Respecte al Cine Pot es projectaran a les 19.00 h en la Sala B: «El informe Auschwitz» de Karma Films l'11 de gener; «El agente topo» de Bteam el 18 de gener; i «Todas las Lunas» de Filmax el 25 de gener.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?