Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Campings

Compromís asegura que la Generalitat ha rechazado el primer proyecto de glamping en l'Alqueria del Duc

Un informe de la Dirección General de Paisaje obliga a realizar modificaciones en el proyecto presentado por una empresa privada

Zona donde han proyectado construir un glamping en Gandia

Zona donde han proyectado construir un glamping en Gandia / Google Maps

El proyecto del futuro glamping de casi 200.000 metros cuadrados previsto en la zona de l'Alqueria del Duc de Gandia sigue dando quebraderos de cabeza al Ejecutivo Local. La última cuestión, un informe de la Dirección General de Paisaje de la Generalitat Valenciana que ha obligado a realizar modificaciones en el proyecto presentado por una empresa privada para construir esta infraestructura turística de casi 3.000 plazas.

Una cuestión que mantiene posturas enfrentadas en el Gobierno de Gandia y que ahora desde Compromís Més Gandia Unida, tras esta última decisión de la Generalitat Valenciana, ven como la administración autonómica, dicen, les "ha dado la razón" y aseguran que “se ha rechazado el proyecto” y se ha presentado otro que se someterá a unos nuevos informes y que necesita adaptarse para reducir su afección en el territorio.

El vicealcalde y portavoz de Compromís Més Gandia Unida, Josep Alandete, ha manifestado en una entrevista del Grupo Radio Gandia que el proyecto del futuro glamping necesita muchos cambios para que sea viable.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, fuentes socialistas apuntan que por parte de la Generalitat Valenciana hay 6 informes favorables sobre el proyecto del camping con glamour y que sólo uno obliga a realizar cambios para frenar la afección sobre el paisaje. Se trata, dicen, de medidas correctoras que ahora la empresa deberá subsanar. No obstante, la última palabra sobre la construcción o no de esta infraestructura la tendrá la Conselleria de Política Territorial una vez tenga los informes finales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?