, 23 de de 2022

Otras localidades

Solar fotovoltaica

Greenalia quiere empezar en 2023 a construir las 9 plantas fotovoltaicas en Marmolejo

En 'Hoy por Hoy Jaén' hablamos con la directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de la empresa, Beatriz Mato, que nos da los detalles de un proceso que moverá 3.000 empleos durante alrededor de dos años

La empresa Greenalia quiere empezar en 2023 a construir las 9 plantas fotovoltaicas en Marmolejo en un proyecto que estos días está en trámite de información pública. Por ello, este miércoles en 'Hoy por Hoy Jaén' hemos hablado con la directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de la empresa, Beatriz Mato, que nos ha avanzado más detalles de un proceso que moverá 3.000 empleos durante alrededor de dos años.

"Para nosotros este proyecto es muy importante porque llevamos en nuestro ADN el impulso de las renovables y queremos seguir contribuyendo a que el sol de Andalucía siga siendo una fuente de riqueza y bienestar para los ciudadanos", ha dicho Mato a la vez que ha avanzado que la tramitación del proyecto va por ahora con "bastante fluidez y diligencia".

Estos 9 parques solares van a suponer 400 megavatios puestos en funcionamiento en un futuro que la directora de Desarrollo Corporativo de la empresa espera que sea "breve". "Estamos en el momento inicial, a partir de ahora se tramitará la autorización ambiental unificada y esperamos empezar a construir el año que viene", ha dicho en la entrevista.

250 millones de inversión

En su opinión, lo más importante para la provincia van a ser "casi esos 250 millones de inversión que van a movilizar 3.000 puestos de trabajo", que además, ha insistido "serán locales". "La estimación del empleo la hacemos en base a la experiencia propia. Sabemos que serán 3.000 puestos de trabajo que impulsaremos para que sea lo más local posible, que repercuta en la economía y en el empleo local, de la zona, se hará en su momento y con las empresas que colaboraremos en Jaén", ha explicado la representante de Greenalia, que además ha añadido será un empleo vinculado a la construcción. Estos puestos de trabajo durarán lo que dure la instalación de las plantas, entre un año y medio y dos años, y ya después se crearán otros empleos para el mantenimiento de estos parques solares.

Las 9 instalaciones cuentan con una potencia instalada de 50 MWp, con excepción de Marmolejo Solar I y II que serán de 30 MWp. Las plantas producirán el consumo equivalente a 164.000 familias y su puesta en marcha aportará beneficios al medio ambiente al evitar la emisión de 115.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?