Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Siguen bajando los contagios pero la Covid19 deja dos muertes más

La incidencia baja de la barrera de los 2.000 al quedarse en 1.919 casos por cada 100.000 habitantes

Las curaciones siguen en datos altos con 752 en las últimas 24 horas

Un análisis PCR en una imagen de archivo.

Un análisis PCR en una imagen de archivo. / H.Bilbao - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La tendencia descendente de contagios por coronavirus parece estar cogiendo forma en base a la última actualización publicada en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Según estos datos, en las últimas 24 horas se han notificado 640 positivos, son 129 menos que ayer y casi la mitad de los que hubo hace una semana.

Sin embargo, la peor noticia de hoy se encuentra en los dos fallecimientos, localizados en Alcaudete y Albanchez de Mágina siendo ya 1.114 los jienenses que no han podido superar el virus. Por otro lado, las curaciones aumentan de manera importante y en la última jornada han sido 752. De esta manera, los casos activos siguen bajando pero todavía siguen estando por encima de los 19.200.

Otro indicador que continúa descendiendo es el de la incidencia, baja de los 2.000 y se sitúa en 1.919 casos por cada 100.000 habitantes, siendo ahora la tercera provincia con la tasa más alta en Andalucía. Además, por municipios Aldeaquemada mejora su situación mientras que el descenso de la tasa es muy grande en Albanchez de Mágina.

Por último, la presión hospitalaria baja con 115 ingresados, de los que 104 están en planta y los 11 restantes revisten más gravedad y están siendo atendidos en las UCIS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?