Política
Sanidad pública

Podemos Jaén califica de "nefasta" la gestión sanitaria de la Junta

Recuerdan que Juanma Moreno "despidió sin miramientos a 8.000 sanitarios", lo que ha supuesto el deterioro del sistema público de salud, y exigen volver a contratar al personal despedido y ampliar recursos

La gestión de la sanidad pública ha dejado mucho que desear, según la opinión de Podemos Jaén / Getty Images

Jaén

Podemos Jaén califica de “nefasta” la gestión sanitaria de la Junta. Recuerdan que Juanma Moreno “despidió sin miramientos a 8.000 sanitarios”, lo que ha supuesto el deterioro del sistema público de salud, y exigen volver a contratar al personal despedido y ampliar recursos. “El señor Moreno Bonilla despidió sin miramientos a 8.000 sanitarios, lo que ha supuesto el deterioro del sistema público de salud. La variante Ómicron nos ha cogido sin recursos y está suponiendo el colapso de los centros de atención primaria y por consiguiente de los hospitales y ucis, y más en una provincia como Jaén que es de las más castigadas” asegura la responsable provincial de Podemos Jaén, Lola Rodríguez.

Y es que consideran imprescindible “la contratación de los más de 8.000 sanitarios despedidos hace dos meses y la ampliación de recursos para superar esta crisis sanitaria sin acabar con la salud de la ciudadanía y con la saturación del personal sanitario y del propio sistema. La intención de la Junta de Andalucía es clara, en primer lugar saturar la sanidad pública recortando los medios de una forma indecente para, en segundo lugar, ir traspasando los distintos servicios a manos privadas”.

Finaliza Lola Rodríguez indicando que “es una tomadura de pelo la nueva propuesta de la Junta de Andalucía para paliar la falta de personal, que plantea a los médicos de familia que trabajen 12 horas al día abonándoles 40 euros por hora hasta un máximo de 2.000 euros por lo que a partir del noveno día de horario extraordinario trabajarían gratis. Todo esto no es más que un despropósito que lleva a derivar a la sanidad privada, a quienes se lo pueden permitir claro está”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00