Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Sentencias absolutorias

El gobierno local, satisfecho tras la sentencia de Onda Jaén

Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital consideran que la sentencia del Tribunal Supremo "ratifica un trabajo responsable y consecuente para ordenar la difícil situación del Ayuntamiento de Jaén"

Fuentes municipales dicen que la sentencia del Tribunal Supremo confirma la idoneidad de las acciones del equipo de gobierno

Fuentes municipales dicen que la sentencia del Tribunal Supremo confirma la idoneidad de las acciones del equipo de gobierno / Radio Jaén

El gobierno local, satisfecho tras la sentencia de Onda Jaén. Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital consideran que la sentencia del Tribunal Supremo “ratifica un trabajo responsable y consecuente para ordenar la difícil situación del Ayuntamiento de Jaén”. Esta situación a la que hacen referencia se habría producido “fruto del desorden y el descontrol en las distintas prestaciones y servicios durante muchos años” del PP.

En un comunicado, fuentes municipales insisten en que “la sentencia se suma a las distintas instancias judiciales que de forma contundente han dado la razón al Consistorio en este asunto. A pesar de lo difícil de la decisión tomada por las personas a las que afectaba era imposible mantener una prestación no prioritaria que, como el propio tribunal dice, apenas se sustentaba de recursos externos y tenía un coste elevado para las arcas municipales”.

Recuerdan que la deuda se montaba cada año en unos 3 millones de euros. “Los ciudadanos de Jaén han sido quienes han afrontado los casi 60 millones de desfase económico de su coste a lo largo de veinte años. Algo que ha ido en detrimento de servicios públicos e inversiones esenciales para Jaén. Y todo ello, con un Consistorio que tenía y tiene que garantizar a diario servicios esenciales como la limpieza, el mantenimiento urbano, las infraestructuras públicas, los cementerios, la actividad deportiva en sus instalaciones, la seguridad ciudadana y la extinción de incendios, cuya prestación con criterios mínimos de calidad es largamente demandada durante años por la ciudadanía”.

El comunicado emitido por el consistorio jiennense también hace hincapié en que “los empleados pudieron, en el marco de la negociación colectiva, acogerse a un proceso de reubicación del que finalmente no quisieron hacer uso. Existe un compromiso y trabajo para garantizar los servicios con control y absoluto respeto a los recursos públicos que se gestionan con un trabajo en materia de Hacienda de control eficiente del gasto y de la gestión eficaz de los recursos disponibles. Como ha ocurrido con el transporte urbano o determinados servicios públicos cuyo control se ejerce en esta etapa”. Definen que Onda Jaén ha sido uno de tantos juguetes políticos rotos en manos del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?