Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Más deportes
BTT

Por la inclusión "Haga como haga"

La tradicional prueba que cada año se organiza en Villabalter y en la que participaron más de 400 ciclistas hizo hueco a las personas con discapacidad

La inclusión está presente en la prueba / Isaac Llamazares

La Asociación Cultural y Deportiva “VILLABALTER HAGA COMO HAGA” organizó por séptimo año la ruta de bicicleta de montaña (BTT) del mismo nombre. Esta prueba, de carácter no competitivo, reunió a más de 400 deportistas procedentes de diferentes puntos de la provincia de León en su mayoría (representación de más de 80 localidades diferentes) y un número menor de provincias y comunidades adyacentes (Asturias, Palencia, Zamora, Valladolid, Madrid, Ávila).

La apuesta por el deporte inclusivo fue la novedad para lo que se contó con dos sillas Joëlette pertenecientes a ASPRONA León y a PRONISA Ávila, cuyos componentes disfrutaron de la ruta con un recorrido de 10 KM y 200 metros de desnivel acumulado. La Joëlette es una silla especialmente diseñada para el desplazamiento de personas con discapacidad física por itinerarios de pavimento o trazado irregular, con la ayuda de dos o tres personas que actúan de pilotos.

Óscar Reguera y Kevin Viñuela, que entraron de la mano, y en femenino Cintia Rodriguez se adjudicaron la carrera larga, de 62 kilómetro, y el recorrido corto (31km) fue para Toni Escoriza y Cristina Díez. El tiempo acompañó para que los participantes disfrutaran de los senderos y pistas, de diferentes dificultades técnicas, de los montes de Azadinos, Sariegos, Lorenzana, Ferral del Bernesga, San Andrés del Rabanedo y Villabalter. Además de los avituallamientos establecidos en el recorrido, a la conclusión se entregó la bolsa del corredor con el dorsal y diferentes regalos (mochila, taza de desayuno y calcetines conmemorativos, bandana cuello, mascarilla, etc), así como una degustación de la típica rebanada con huevos y beicon, el caldo casero, las patatas con costilla y la cerveza recuperadora. El colofón fue un sorteo de regalos con 225 premios aportados por la organización, patrocinadores y colaboradores.

Desde la dirección de ruta se quiere reconocer el gran trabajo que han realizado el medio centenar de voluntarios, vecinos del pueblo, que han aportado su labor desinteresada para el disfrute de los participantes. Así como el agradecimiento a patrocinadores y colaboradores y administraciones públicas implicadas en el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00