Fútbol
FÚTBOL

"La Cultural es un grande"

El nuevo lateral derecho de la Cultural quiere volver por sus fueros. La apuesta futbolística de Curro Torres le sedujo a la hora de abandonar Riazor

Benito, junto a Pozo, en su presentación como jugador culturalista / Cadena Ser

León

Tras un aterrizaje frenético, anuncio, entrenamiento y viaje por sorpresa, Alberto Benito empieza a paladear su nueva realidad. Sale del club más grande de la 1RFEF, pero asegura llegar "a otro grande como la Cultural". En sus filas perseguirá el objetivo de ser el que fue y para ello cree estar en las mejores manos. "Yo siempre priorizo jugar. Mis características son ofensivas, me gusta incorporarme y estar arriba, y la forma de jugar de Curro me va bien. Me hablan maravillas del entrenador", declaró el lateral en su presentación oficial.

Una semana le ha valido para darse cuenta de que, a pesar de lo que dice la tabla, la situación de la Cultural "no es peligrosa, ni mucho menos, pero debemos aspirar a más. En la plantilla hay gente de cierta edad, sabemos donde estamos y lo que hay que hacer. De momento, ganar el siguiente fin de semana". Será probablemente el de su debut, después de asistir en el banquillo de Las Gaunas al empate de su nuevo equipo.

Atrás deja una infructuosa y corta etapa en el Deportivo, el líder y claro aspirante al ascenso directo: "es un club con una repercusión de la hostia y una afición increíble. Es una categoría muy igualada y su diferencia la ha marcado la efectividad, adelante y atrás".

La Cultural presenta a Alberto Benito (12/01/2022)

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641991061_690596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00