Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)

El alcalde anuncia novedades sobre el Emperador y pide la implicación de la Junta

El Ayuntamiento está dispuesto a encargarse de la gestión del edificio pero pide al Ministerio que lo reforme antes / También exige a la Junta que colabore en la solución como hizo en Valladolid

Fachada principal del Teatro Emperador

Fachada principal del Teatro Emperador / Google Maps

El alcalde de León anuncia novedades en las próximas semanas en relación a la recuperación del Teatro Emperador. El Ayuntamiento está dispuesto a encargarse de la gestión de este espacio cultural, pero pide que el Ministerio y también la Junta acometan antes la restauración y reforma del edificio.

Es la propuesta que trasladó hace meses el alcalde al Ministerio, propietario del Teatro, y que ha vuelto a reiterarle al nuevo equipo ministerial en las últimas semanas. José Antonio Diez asegura que se han mostrado receptivos a esa propuesta y espera una respuesta en pocas semanas.

Novedades sobre la posibilidad de recuperar ese teatro como espacio cultural para la ciudad. Aunque el alcalde tiene claro que el Ayuntamiento no puede aceptar la gestión del edificio sin condiciones. Pide una reforma previa en la que también va a reclamar que arrime el hombro la Junta, una administración que hasta ahora siempre se ha puesto de perfil en este asunto, una actitud que según recuerda el alcalde no ha mantenido con otros teatros de la Comunidad, como el Zorrilla de Valladolid, donde la administración autonómica sí sufragó su mejora.

El Teatro Emperador de León lleva más de 15 años cerrado. El Ministerio lo compró por más de 4 millones de euros con la intención de restaurarlo y dotarlo de nuevo contenido. Durante la etapa del PP en el Gobierno central desechan esa idea de manera definitiva y tratan de deshacerse del edificio poniéndolo a la venta sacándolo a subasta a través del Ministerio de Hacienda. No encuentran comprador y desde ese momento el edificio se encuentra en el limbo. Hace dos años, el nuevo equipo municipal del PSOE se propuso recuperarlo, pero resultará clave la decisión del Ministerio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?