El CECOVID de Lorca reabre 9 meses después ante el aumento de casos
Funcionará por turnos todos los días de la semana con 30 rastreadores entre efectivos del servicio municipal de Emergencias y voluntarios de Protección Civil
Lorca
El centro municipal de rastreo de coronavirus de Lorca, CECOVID, ha reabierto sus puertas este miércoles ante el aumento de casos de coronavirus, cuando se cumplen nueve meses de su cierre, según han confirmado fuentes del ayuntamiento.
Funcionará por turnos todos los días de la semana con 30 rastreadores entre efectivos del servicio municipal de Emergencias y voluntarios de Protección Civil.
Este personal ha sido formado en las últimas semanas en los nuevos protocolos de rastreo de la consejería de Salud, en atención a las características de la sexta ola.
El CECOVID es una herramienta auxiliar de los servicios de rastreo dispuestos de la consejería de Salud y el ayuntamiento confía en que su funcionamiento ayude a frenar la rápida expansión de los contagios, que solo durante la jornada de martes superaron los 400.
Durante los nueve meses que funcionó entre 2020 y 2021 el CECOVID, que fue el primer centro en su género de la Región, realizó el seguimiento telefónico de más de 7.000 casos positivos de la enfermedad y de 31.000 de sus contactos estrechos