Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcantarilla estrena el primer autobús completamente eléctrico

Movibus incorpora un autobús eléctrico como prueba piloto para fomentar el transporte interurbano cero emisiones en la nueva línea que conecta el Polígono Industrial Oeste

Alcantarilla estrena el primer autobús completamente eléctrico

Alcantarilla estrena el primer autobús completamente eléctrico / Ayuntamiento de Alcantarilla

El uso del autobús cero emisiones persigue, entre otros objetivos, analizar todas las cuestiones de funcionamiento y prestaciones de este vehículo frente a la flota actual, comprobar su autonomía real, y evaluar su incorporación en el proceso de transición de un modelo ecoeficaz, sostenible y adaptado a las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha presentado el nuevo vehículo que prestará a partir de este miércoles el servicio, a lo largo del próximo mes, en las distintas líneas de la concesión de Alcantarilla. La prueba piloto empieza en el nuevo itinerario que une el Polígono Industrial Oeste, donde trabajan 14.000 personas, con Murcia y Alcantarilla.

El nuevo autobús es cien por cien eléctrico, de cero emisiones, y tiene una autonomía de hasta unos 250 kilómetros, en función del tipo de recorrido y carga. La recarga de la batería se hará en horario nocturno para optimizar su uso.

El autobús eléctrico tiene una longitud de 9,5 metros y una capacidad de 59 pasajeros, 32 de pie y 26 sentados y un espacio para silla de ruedas, además de garantizar la accesibilidad, a través de una rampa, para personas con movilidad reducida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?