Sociedad

Los docentes sustitutos llegarán a los centros de la Región de Murcia este jueves

Educación ha cerrado esta mañana el acto de adjudicación para cubrir 921 plazas en Infantil y Primaria . Desde CCOO afirman que aún se deben cubrir otras 346 bajas en secundaria

Una niña se despide a su llegada al primer día de clase presencial tras la Navidad. / Isabel Infantes - Europa Press EUROPA PRESS

Murcia

El acto de adjudicación telemática de bajas docentes comenzó ayer y se ha cerrado hoy a las 11 de la mañana. Aunque la consejería de Educación y Cultura anunció ayer su intención de cubrir 800 bajas docentes, lo cierto es que la lista oficial de vacantes y sustituciones en educación Infantil y Primaria asciende a 921 plazas.

Victor Marín, director general de Recursos Humanos, Planificación y Evaluación, afirma que el proceso se ha desarrollado con normalidad y que los docentes sustitutos estarán mañana en los colegios.

El listado de adjudicatarios en Infantil y Primaria se acaba de publicar y se queda por debajo de las 700 vacantes cubiertas.

Desde CCOO recuerdan que tras la adjudicación de las bajas docentes en Infantil y Primaria aún faltan por cubrir otras 346 bajas en educación secundaria.

Este sindicato añade que los únicos docentes sustitutos que ya están incorporados son los correspondientes a las bajas COVID de 12 centros unitarios o escuelas rurales que se adjudicaron vía telefónica el pasado viernes aunque Educación tampoco les ha facilitado el dato exacto de bajas cubiertas.

Educación tampoco ha facilitado a esta redacción el número de llamadas realizadas para cubrir esas plazas, aunque fuentes cercanas a la consejería han dado a conocer que sólo en el primer intento se realizaron más de medio millar.

Tampoco conocemos, a pesar de haber solicitado los datos en varias ocasiones, cuál ha sido el resultado de la "adjudicación telefónica masiva" anunciada el lunes por la propia consejera Campuzano, aunque parece que, al tratarse de sustituciones voluntarias, su eficacia ha sido escasa. Así nos lo han transmitido tanto la Asociación de Directores de Centros de Educación Infantil y Primaria como el sindicato CCOO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00