Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Sin grupos burbuja y usando pasillos, así se han organizado algunos centros para suplir las bajas docentes

Los directores de los colegios creen que Educación debería haber actuado con más previsión

Varios niños juegan en el recreo durante el primer día de clase presencial tras la Navidad

Varios niños juegan en el recreo durante el primer día de clase presencial tras la Navidad / Isabel Infantes - Europa Press (EUROPA PRESS)

Estamos a miércoles y, a pesar de las advertencias de los sindicatos de enseñanza y de las AMPAS instando a Educación a adjudicar de inmediato las bajas docentes antes de que se retomaran las clases, los refuerzos aún no han llegado a los centros educativos de la Región de Murcia.

Lo explica Olga Casasús, presidenta de la Asociación de Directores de Centros de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia que atribuye la situación al escaso éxito de la convocatoria telefónica realizada por Educación para cubrir las bajas.

La ausencia de maestros en los colegios ha provocado que los equipos directivos hayan tenido que hacer encaje de bolillos para mantener los grupos burbuja y no dejar solos a los alumnos. El resultado es que se han tenido que utilizar hasta los pasillos para poder mantener la distancia de seguridad entre los alumnos, no siempre se han podido respetar los grupos burbuja y los maestros de apoyo y de refuerzo educativo se han tenido que dedicar a otras labores.

Casasús confía en que mañana estén ya cubiertas las bajas docentes tras el acto de adjudicación que se ha cerrado esta mañana a las 11 horas, aunque cree que la consejería de Educación podría haber anticipado la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?