Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

El vecindario de Arre recibe con "resignación" el cierre del consultorio médico para reforzar el de Villava

Los cuatro profesionales han sido trasladados al Centro de Salud de Villava para cubrir las bajas por Covid. A este centro deberán acudir los 2.000 vecinos y vecinas de Ezcabarte

La primera llamada del día con Pedro Lezaun, alcalde de Ezcabarte (12/01/2022)

La primera llamada del día con Pedro Lezaun, alcalde de Ezcabarte (12/01/2022)

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641976008067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Salud ha cerrado el consultorio médico de Arre, que atiende a cerca de 2.000 empadronadas en el Valle de Ezcabarte, y ha trasladado a los cuatro profesionales sanitarios que lo componen al centro de Salud de Villava para reforzar la plantilla y aliviar la saturación del centro.

La ciudadanía recibió este martes un mensaje en el que se les comunicaba que “debido a la situación sanitaria y al alto número de positivos y bajas laborales por COVID entre los sanitarios de Villava, el Consultorio Médico de Arre momentáneamente y hasta nueva orden, se ve obligado a permanecer cerrado”.

Pedro Lezaun, el alcalde de Ezcabarte -valle al que pertenece el municipio de Arre- ha especificado en la primera llamada del día que, por ahora, se les ha transmitido que el cierre durará una semana, "pero tampoco podían especificar si será una semana o será más".

Lezaun ha detallado que el vecindario ha acogido la noticia con "resignación porque supone tener que trasladarse a Villava. Hay gente que dispone de vehículo y gente que no, y al final es un poco de engorro, pero bueno, la situación es lo que requiere".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00