Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

El Museo de Pontevedra adjudicará la próxima semana el estudio arquitectónico e histórico de Santa Clara

Jardines del convento de Santa Clara

Jardines del convento de Santa Clara / Cadena SER

Esta mañana el recinto fue visitado por los miembros del Consello Asesor del Museo, que apoyaron sin fisuras la incorporación del recinto como sede museística.

Los siete miembros del Consello asesor del museo consideran un éxito para la ciudad poder incluir todo el recinto de Santa Clara en el patrimonio público. Esta mañana realizaron la que para muchos de ellos fue la primera visita al convento, y coincidieron en apoyar sin fisuras la inclusión de este edificio como futura sede del museo. Todo un reto arquitectónico, según reconoció la arquitecta y exconselleira de la Xunta Teresa Taboas.

También el periodista y crítico cultural Ramón Rozas o la Directora de la Escuela de Diseño y Moda, Lola Dopico, resaltaron la importancia de que Santa Clara pase a manos públicas y pueda convertirse en sede del Museo.

El Director del Museo, Xosé Manuel Rey, anticipó que la próxima semana se adjudicará el estudio arqueológico e Histórico para conocer al detalle todo lo que hay en Santa Clara, y poder afrontar posteriormente el proyecto de restauración. Serán tres meses de intenso trabajo con un equipo formado por más de 20 especialistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?