Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El Gobierno de La Rioja define los relevos de la legislatura como "adaptaciones normales" a los cambios

La destitución de Sara Alba es el sexto cese de un consejero en esta legislatura, de los nueve que empezaron y que se une a los cerca de 40 relevos en el segundo escalón de altos cargos

Toma de posesión del primer equipo de Concha Andreu al frente del Gobierno de La Rioja

Toma de posesión del primer equipo de Concha Andreu al frente del Gobierno de La Rioja / Gobierno de La Rioja

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha asegurado este miércoles que los ceses y cambios cometidos en el Ejecutivo de Concha Andreu se deben a adaptaciones "normales" a situaciones "cambiantes y complicadas" pero "el proyecto permanece, es muy estable y muy definido".

Álex Dorado ha respondido así a las preguntas de los periodistas tras la habitual reunión en Consejo de Gobierno. Del cese, la pasada semana, de la exconsejera de Salud, Sara Alba, el portavoz ha reiterado que "no tiene nada que ver con la gestión de la pandemia que ha sido ejemplar pero sí se han dado diferencias de criterios para abordar los próximos pasos de la política de Salud en La Rioja".

Tras ello, se ha realizado el nombramiento de María Somalo como nueva consejera del ramo: "Es la persona adecuada para llevar los compromisos de la ciudadanía que se han hecho en este Gobierno progresista", ha afirmado.

Sobre el resto de relevos que en dos años se han realizado en el Gobierno regional, el portavoz ha reconocido que responden a "adaptaciones normales" a los cambios.

"La ciudadanía tiene que saber que La Rioja es la segunda comunidad autónoma con menos paro de España, se han internalizado servicios de salud que nunca debieron ser externalizados, se ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y del medioambiente, se han conseguido nuevos derechos como los de las familias monoparentales... tenemos un proyecto estable pero vamos adaptando las personas a medida que se reconoce oportuno", ha afirmado.

Así las cosas, ha finalizado, "contamos con un proyecto estable y con equipos muy formados y profesionales. Cuando una persona se incorpora, el resto de profesionales ayudan a ese cambio para que no haya retrasos ni ralentizaciones, impulsamos legislación muy valiente y con cada cambio, la persona se adapta con rapidez para seguir con los cambios que la sociedad riojana necesita".

Además el Consejo de Gobierno ha aplazado a la próxima semana el nombramiento de la persona que sustituirá a Somalo al frente de la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores. Será el tercer alto cargo en este ámbito tras Santiago Urizarna y la propia María Somalo.

Finalmente en esta reunión se ha aprobado hoy el cese de Mercedes Salvatierra Baladrón como directora general para el Avance Digital. Salvatierra, que cuenta con una dilata experiencia en gestión de proyectos en diferentes empresas tecnológicas, renuncia al cargo por motivos personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?