Ocio

Santander lanza un juego de mesa sobre la ciudad destinado a los colegios e institutos

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con los responsables de la parte documental y de la parte técnica del juego, Fernando García Barredo y Félix de la Fuente

EL JUEGO DE SANTANDER

EL JUEGO DE SANTANDER

28:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642001674296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado un juego de mesa con más de 400 preguntas sobre la ciudad, destinado a los colegios e institutos, para que los alumnos aumenten sus conocimientos sobre la ciudad. El juego, disponible en español y en inglés, se vertebra sobre cuatro ejes: historia, cultura, medio ambiente, y otro llamado 'ciudad', que ayuda a divulgar las características esenciales que definen la identidad de Santander. En Hoy por hoy Cantabria hemos hablado con sus autores, los responsables de la parte documental y de la parte técnica del juego, Fernando García Barredo y Félix de la Fuente, respectivamente.

Ahora, cada centro educativo, tanto público como privado y/o concertado, recibirá de manera gratuita un total de diez unidades del juego para que los alumnos "se diviertan" y "conozcan" la historia de la ciudad. Con esta iniciativa, se pretende que los más pequeños y los jóvenes se sienten en una mesa para disfrutar de los juegos tradicionales y remarcar los valores de "respeto, compañerismo y educación".

El juego se articula a través de un tablero sobre el que se sitúan las casillas, con 25 tarjetas estrelladas, una tarjeta del Ayuntamiento, un dado y cuatro peones y un mazo de tarjetas de preguntas que incorpora una foto relacionada con la cuestión sobre la que se interroga. El funcionamiento y desarrollo son similares al 'Trivial', pero adaptado a la ciudad, ya que, hay casillas de túneles y de movilidad vertical, así como la bandera, el punto con el logo deSantander o la del Ayuntamiento.

"La intención con la que se ha creado este juego es llegar a los jóvenes a través del conocimiento y también para compartir ratos lúdicos en los que puedan alejarse de la tecnología" nos han contado sus autores. Además, ambos han subrayado que con este juego se aporta a los alumnos un "contenido cultural" sobre la historia de Santander, ya que se da un repaso a "monumentos, anécdotas y curiosidades". "El espíritu del juego es que los chavales aprendan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00