Sociedad

Las enfermeras de Atención primaria de Cantabria denuncian 116 agresiones en 2021

En el último trimestre de 2021 las agresiones se han cuadruplicado respecto al mismo periodo de 2019, según el sindicato de enfermería SATSE

Entrevista a Ana Samperio, presidenta de SATSE

Entrevista a Ana Samperio, presidenta de SATSE

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642003824_212852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El sindicato de enfermería SATSE denuncia que las enfermeras cántabras de Atención Primaria están sufriendo un aumento de agresiones físicas y verbales a causa de la presión asistencial. 

En el último trimestre del 2021 se han registrado 116 agresiones al personal enfermero, es el cuádruple que las agresiones denunciadas en 2019, que fueron 28. 

Un dato que les llama la atención por cómo se está tratando al personal sanitario en los centros de salud, que es donde más se están dando estos casos. Ana Samperio, presidenta del sindicato, apunta en la SER que reciben el descontento de los usuarios por causas que les sobrepasan como la gestión del servicio de atención al cliente, o gestión de las llamadas y citas. Dice que añaden este problema a la alta carga de trabajo que está conllevando esta sexta ola del coronavirus. 

"Que te insulten y menosprecien está provocando problemas psicológicos", dice Samperio que ya ha habido personal que ha cogido la baja psicológica por estas agresiones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00