Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Camino de Santiago

Prodestur presenta el sello del tramo segoviano del Camino de Santiago

Los diez pueblos de la provincia por el que pasa el camino tendrán el sello de la Diputación que acredita el peregrinaje

Prodestur presenta el sello del tramo segoviano del Camino de Santiago / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Diputación de Segovia, a través de Prodestur, ha presentado el sello con el que los peregrinos van a poder acreditar su paso por los diez municipios de nuestra provincia que se encuentran dentro del tramo segoviano del Camino de Santiago. Sellos diferenciados que se podrán recoger al pasar por Segovia capital, Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca y Villeguillo.

El sello, fabricado en caucho y de formato circular, muestra un mapa de la provincia atravesado por el recorrido del tramo segoviano del llamado Camino de Madrid. Cada pueblo por el que atraviesa el camino tendrá un sello diferente con su nombre. También cambiará en él la posición de la concha del peregrino que se ha utilizado para identificar el lugar que ocupa cada localidad en el itinerario.

Además, Prodestur va a ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de desarrollar exposiciones de fotografía sobre el Camino a su paso por la provincia con obras reproducidas en gran formato procedentes del fondo del concurso de fotografía turística de 2020. Y podrán contar con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia para organizar alguna conferencia relacionada con este tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00