SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz

Sociedad

Vigo

Fallece en Vigo el párraco de San José Obrero tras las graves secuelas de la paliza que recibió en 2016

En octubre de 2016 dos hombres entraron en la iglesia con la intención de robar y le propinaron una brutal paliza

Iglesia San José Obrero / Google Maps

Vigo

El antiguo párroco de San José Obrero y Santa Rita, en Vigo, Antonio Rodríguez, ha fallecido este lunes a los 88 años de edad, en la Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía de la ciudad olívica, donde vivió en los últimos cinco años y donde era atendido de las graves secuelas que le quedaron tras recibir una paliza en 2016, por parte de dos hombres que entraron en la iglesia para robar.

Fuentes del Obispado de la Diócesis de Tui-Vigo han confirmado el fallecimiento del sacerdote, cuyo cuerpo será velado este miércoles en el templo de la parroquia en la que trabajó durante años, y será enterrado en su localidad de origen, San Xulián de Cumbraos (A Coruña) - .

Además de su trayectoria como profesor y formador, desempeñó otras funciones, como Delegado Episcopal de Apostolado Seglar; Censor de Libros y Publicaciones; Consiliario de la Junta Diocesana de Acción Católica o director de la Casa de la Iglesia y Residencia Sacerdotal.

Antonio Rodríguez también fue director de la Escuela de Magisterio de la Iglesia 'María Sedes Sapientiae', así como Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis; director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'San Agustín' y Canónigo Penitenciario de la S. I. Catedral. En 1997 fue nombrado párroco de San Salvador de Teis y, desde noviembre de 2005, era párroco de San José Obrero y Santa Rita de Vigo.

AGRESIÓN

En octubre de 2016 dos hombres entraron en la iglesia con la intención de robar y le propinaron una brutal paliza, que le causó lesiones muy graves. De hecho, el sacerdote estuvo en coma inducido algún tiempo y, posteriormente, quedó postrado en una silla de ruedas.

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a los dos autores de estos hechos a 14 años de prisión cada uno, y al pago de una indemnización al cura por casi 430.000 euros, así como una asignación de 9.500 euros anuales para gastos de rehabilitación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad