Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Celta de Vigo

Orbelín Pineda: "Quiero dar lo mejor que tengo"

El mexicano está intentando adaptarse "lo más rápido posible"

Orbelín Pineda se pone a punto en Afouteza

Orbelín Pineda se pone a punto en Afouteza / RC Celta

Orbelín Pineda calienta motores. Ha entrenado en solitario en los días de descanso del equipo y ahora entrena con el resto de sus compañeros. Su primera entrevista en Celtamedia refleja lo que quiere que veamos de él, sacrificio y una pronta adaptación al equipo y a la ciudad.

El mexicano es, hasta el momento, el único refuerzo del mercado de invierno. Después de estar unas semanas inactivo trabaja de manera intensa para poder adaptarse a su nuevo equipo, mientras se soluciona el tema de su plaza de extracomunitario que tiene que liberar con su nacionalización Thiago Galhardo.

Pineda quiere ponerse a punto para mostrar a la afición del Celta todo lo que lleva dentro aunque reconoce que es un proceso difícil pero ilusionante "estoy orgulloso y emocionado. Es difícil porque estoy lejos de mi familia. En mi país estábamos cerca y ahora toca otro país y otra cultura pero el sueño está. A dar lo mejor de Orbelín y poder aprovechar la institución y a mis compañeros y cuerpo técnico".

Su contacto fue constante con su compañero de Selección, Néstor Araujo, quien le informó del club al que se venía. A su llegada a Vigo se sorprendió del nivel encontrado "he estado viendo a algunos jugadores, Aspas, Galhardo, Araujo, Murillo, Tapia...quiero hacer comunicación con ellos y que conzocan lo que es Orbelín. Hay mucho nivel, quiero aportar lo mejor de mí".

A los aficionados espera poder regalarles buenos espectáculos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?