Política
Vigo

Fernández-Tapias contesta a Caballero y critica sus ataques "sin sentido" a la Xunta

"Lo fácil es culpar a la Xunta de todo", ha dicho

Marta Fernández Tapias y Abel Caballero / Xunta

Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha censurado la "fijación" que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tiene con la Xunta de Galicia, y ha criticado los ataques "sin sentido" del regidor vigués hacia el Gobierno autonómico.

En este sentido, ha hablado de los temas a los que Caballero se ha referido este miércoles en su rueda de prensa. En cuanto a la Biblioteca del Estado, ha señalado que el interés del Ejecutivo autonómico para que Vigo cuente no solo con esta infraestructura, sino con la mejor de cuantas hay en Galicia, "no admite discusión". "Reclamamos para Vigo lo que él no hace. Queremos para Vigo una biblioteca a la altura de la principal urbe de Galicia, la mejor de todas", ha asegurado.

"Lo fácil es culpar a la Xunta de todo. Lo difícil para Caballero es imponerse a sus compañeros de siglas en Madrid. Ante ellos se pone manso", ha apuntado la representante autonómica en la ciudad en un comunicado.

"Caballero no puede seguir más tiempo escondiendo tras la Xunta el fracaso de sus negociaciones en Madrid", ha advertido la delegada, quien ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado recogen "una miseria" para la redacción de un proyecto que, además, "queda reducido a la mitad, muy por debajo de los 8.000 metros cuadrados que reclama el Ejecutivo autonómico para cubrir las necesidades de esta ciudad".

En cuanto al tema de la vivienda social, ha recordado que en los últimos años la única partida de acceso a la vivienda que se dejó sin ejecutar fue la correspondiente a la ampliación de San Paio de Navia, "debido precisamente a los retrasos y bloqueos del Concello de Vigo, primero para la aprobación del plan parcial y después para los proyectos de urbanización". "En total, 8 millones de euros que la Xunta lleva varios años consignando y que Caballero impide que se ejecuten", ha lamentado.

Por último, Fernández-Tapias ha vuelto a hacer referencia a la publicación del 'The New York Times' sobre Cíes. "Este alcance internacional no es fruto de un día, sino de la labor constante por parte del personal de este espacio durante los últimos años y de los estrictos esfuerzos que se hacen para su conservación", ha dicho, para recordar que la gestión del parque corresponde a la Xunta de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00