Sociedad
Eutanasia

Una conquense ha sido la primera persona en acogerse a la Ley de Eutanasia en la región

Falleció este martes y su testimonio se recoge en una entrevista que se emite en CMMedia

Sus compañeros la han calificado como una mujer "valiente" y comprometida "con los dependientes" / CMMedia EUROPA PRESS

Cuenca

Una vecina de Cuenca, Carmen Fátima García Castejón, se ha convertido en la primera persona en Castilla-La Mancha en acogerse a la Ley de Eutanasia. Fátima falleció este martes, según ha avanzado CMMedia.

La mujer, de 50 años y natural de Tribaldos, ha querido que su testimonio, en el que explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, se emitiese el día después de su muerte.

Carmen Fátima, licenciada en Psicopedagogía, sufría una enfermedad degenerativa que agravaba la discapacidad que padecía desde su nacimiento, y que limitaba prácticamente por completo su movilidad, además de generarle un dolor persistente.

Ha hecho llegar por carta una despedida a sus seres queridos, pidiendo que la recuerden “en los buenos momentos pasados juntos”.

Fátima formaba parte de Podemos desde 2015, y sus compañeros la han calificado como una persona “comprometida con la sociedad y los dependientes”. La máxima responsable de Podemos en Cuenca, María Ángeles García, ha destacado en la SER su valentía a la hora de dar este paso.

Amiga de la fallecida, García ha asegurado que su familia y amigos pueden estar “muy orgullosos” de Fátima, que ha defendido su derecho a una muerte digna.

Desde la Consejería de Sanidad han explicado a la SER que la Comisión de Eutanasia, tras estudiar detenidamente el caso, resolvió llevar a cabo la petición.

Ha recordado también que es un derecho adquirido en nuestro país desde el mes de junio de 2021, cuando se aprobó la Ley, y que dar ese paso es “una decisión personal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00