Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Los niños de 5 a 11 años y los vacunados con AstraZeneca serán los primeros en la reapertura del San José

Los niños tendrán que esperar a recibir notificación con cita previa

Servicio de Vacunación Centralizada / Prensa SESCAM

Guadalajara

Los niños de entre 5 y 11 años, que inician ahora su vacunación y las personas vacunadas en su día con AstraZeneca que estén pendientes de recibir aun la dosis de refuerzo serán los primeros usuarios del Polideportivo San José tras su reapertura mañana como Servicio de Vacunación Centralizada.

La instalación se abrirá en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:15 horas y hasta el lunes 17 se administrará, sin necesidad de cita previa, la dosis de refuerzo a adultos vacunados en su día con AstraZeneca en el siguiente orden:

-Jueves 13 de enero - adultos nacidos entre 1943 y 1970

-Viernes 14 de enero - personas nacidas entre 1971 y 1990 incluidos

-Sábado 15 de enero - personas nacidas entre 1991 y 2003

-Domingo 16 y lunes 17 - jornadas de recaptación para las personas vacunadas con AstraZeneca de los grupos antes citados que no hayan podido acudir el día correspondiente.

Estas personas deberán haber pasado al menos 3 meses desde la última dosis recibida y tendrán que aportar tarjeta sanitaria y documento que acredite que residen en la provincia de Guadalajara.

Además, las personas que hayan padecido infección por COVID-19 recientemente deben deja pasar al menos 4 semanas para poder recibir la vacuna.

Vacunación de niños

Los padres de los niños, cuyos centros de salud se encuentren en Guadalajara capital, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Yunquera de Henares, El Casar, Horche y Chiloeches, recibirán un SMS con el día y hora de la cita para ser vacunados en esta instalación.

Tendrán que acudir acompañados por su madre, padre o tutor legal y respetar la hora asignada para evitar demoras.

En centros de salud de Guadalajara capital y en la zona rural se van a llevar a cabo jornadas extraordinarias de vacunación infantil con el objetivo de impulsar la cobertura vacunal en este grupo de edad.

Horarios de vacunación / Prensa SESCAM

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad