Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Música

Vuelve la música en directo a las calles de Meco y al Corral de Comedias

Del 22 al 24 de abril, las calles del casco histórico de Meco se volverán a llenar de música en directo con la celebración de la segunda edición del Festival Cuatro Plazas.

Una semana después, el último fin de semana de abril, se subirán al escenario del Corral de Comedias de Alcalá de Henares Vaho, Boo Boo Weavils y Carlitos Chacal en un nueva entrega de Ritmo en el Corral.

Cartel de la segunda edición del Festival Cuatro Plazas de Meco.

Cartel de la segunda edición del Festival Cuatro Plazas de Meco. / Alcalá es Música

En plena sexta ola de la pandemia, la cultura vuelve a dejarnos una noticia positiva en nuestra comarca. En abril, de nuevo, la música será protagonista en Meco y Alcalá de Henares con la celebración del Festival Cuatro Plazas y Ritmo en el Corral, respectivamente. La celebración de ambos eventos, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, la ha confirmado en SER Henares el responsable de Alcalá es Música, César Gallego.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con respecto al Cuatro Plazas hay que destacar que la fecha elegida este año es del 22 al 24 de abril. En total, 28 bandas llenarán de música las calles del casco histórico del municipio. “Tenemos muchas ganas de esta edición porque tenemos la espinita clavada del año pasado y creemos, sinceramente, que este festival tiene una trayectoria larga porque el potencial es enorme”, explica César Gallego. Hay que destacar que hasta el 19 de enero está abierta la inscripción para el concurso de bandas que determinará el cartel del festival.

Una semana más tarde, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo la música cambia de localidad y aterriza en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares dentro del ciclo de conciertos Ritmo en el Corral, que en este 2022 cumple su séptima edición. “Estos conciertos son muy especiales para los grupos porque tocar en tu ciudad, en un escenario emblemático como el del Corral, no ocurre todos los días y es una buena oportunidad para presentar disco o grabar un álbum en directo”. Vaho, Boo Boo Weavils y Carlitos Chacal son los artistas y grupos elegidos este año.

Estos dos festivales han ido ganando peso en nuestra comarca en los últimos años, pero el evento capital de la programación musical de Alcalá de Henares es el Festival Alcalá Suena, que se celebra todos los años el primer fin de semana y de junio y que aglutina en el casco histórico complutense a decenas de bandas. “Alcalá Suena es la joya de la corona. Es un festival que se ha posicionado como el mayor concurso de bandas de la Comunidad de Madrid y, probablemente, uno de los más importantes a nivel nacional. La estructura está consolidada después de siete años lo que tenemos que hacer es pulir algunos aspectos, pero seguir en la misma dirección”, asegura Gallego. De momento, confirma que están terminando de diseñar el cartel y anuncia novedades y presentaciones en los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?