Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Villalbilla

Villalbilla avanza en la construcción del edificio polivalente y el auditorio

Villalbilla construirá dos nuevos edificios y reformará sus parques infantiles durante 2022. El alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona, ha subrayado los tres proyectos como "los más importantes para este año". El coste total estimado de los nuevos edificios será de 4.100.000 euros.

Proyecto de construcción del edificio polivalente en Villalbilla.

Proyecto de construcción del edificio polivalente en Villalbilla. / Ayuntamiento de Villalbilla.

El Ayuntamiento de Villalbilla comienza el año detallando proyectos importantes para los próximos meses. El más destacado es la creación de un edificio polivalente que servirá de sede la para la Policía Local, Protección Civil y el Juzgado de Paz. Estará ubicado a la entrada del casco histórico del municipio y, según ha explicado el alcalde, Antonio Barahona, en estos micrófonos, estará listo en los primeros meses de 2023. 

El presupuesto destinado a esta infraestructura alcanza los dos millones de euros. La Policía Local, Protección Civil y el Juzgado de Paz lo emplearán como nueva sede sustituyendo a las actuales, que, según el organismo municipal, “no son acordes con sus necesidades”. El proyecto se ha financiado gracias a un préstamo que aprobó en julio el pleno municipal. Las obras comenzarán a lo largo de 2022 y está previsto que acaben entre enero y febrero de 2023.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El municipio también albergará un nuevo edificio cultural a modo de auditorio que se construirá en la parcela de la urbanización de El Viso. El proyecto es fruto de un convenio entre el ayuntamiento y la promotora encargada de urbanizar la zona. El coste de esta obra, por tanto, correrá a cargo de la promotora y tendrá una cifra estimada de 1.700.000 euros.

El alcalde de la población también ha confirmado que se acondicionarán la mayoría de los parques infantiles de la localidad. El equipo de Gobierno destinará 400.000 euros para estas reformas, que se suman a las ya realizadas en materia de seguridad vial y reasfaltado de la vía pública.

Las últimas mejoras se han llevado a cabo en Los Hueros, con la rehabilitación y asfaltado de los pasos de peatones y la señalización horizontal de las calles Taifas y Giralda de la Alcazaba. En la avenida de España de la urbanización de Peñas Albas también se han producido trabajos de mejora de la vía pública y la señalización. Las obras han supuesto 3 millones de euros. El dinero se ha obtenido gracias a los ahorros del remanente municipal. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?