Sociedad

Anulan su cita para la revisión del cáncer que padece sin darle fecha alternativa

Sara Hernández es una paciente de cáncer grancanaria que denuncia la situación que se ha encontrado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria después de que le anularan sin previo aviso la consulta con el especialista: "Imagínense mi cara cuando me dicen que han anulado mi cita para la revisión del cáncer porque se han ido tres oncólogos y la jefa de servicio"

Prueba médica / Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

Sara Hernández es una grancanaria a la que en 2019 le fue diagnosticado un cáncer de ovarios. Cada seis meses debe hacerse una revisión y la siguiente que le tocaba la tenía programada para este mes de enero.

El pasado lunes se realizó unos análisis de sangre para que el martes fueran revisados por el médico especialista en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, tal y como le había confirmado la aplicación "MiCitaPrevia" del Servicio Canario de Salud. Sin embargo, al llegar al centro le dijeron que la consulta estaba anulada y sin fecha alternativa.

"Imagínense mi cara cuando me dicen que han anulado mi cita para la revisión del cáncer porque se han ido tres oncólogos y la jefa de servicio"

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000065004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me dijeron que era por la marcha de tres oncólogos, además de la dimisión de la jefa del servicio, y que no había orden de asignar sus pacientes a otros especialistas y no sabían si tendrían que anular las citas de febrero", ha explicado Hernández en Hoy por Hoy El Drago de SER Las Palmas: "Ni siquiera supieron decirme si me llamarían en caso de que encontraron algo raro en mis analíticas, imáginense la cara con la que me quedé".

Sara lamenta esta situación que deja a pacientes como ella con gran incertidumbre: "Ahora no sé cuándo me van a ver, no sé hasta cuándo son válidos mis análisis... A las personas que hemos pasado por esto nos supone una situación muy complicada porque ya cada vez que nos hacemos revisiones estamos preocupados por si todo va bien. Si encima nos encontramos con este descontrol... pues no duermes igual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00