Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Tres Cantos

Las consultas jurídicas sobre relaciones familiares y matrimoniales son las más demandadas en Tres Cantos

A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se presta información y orientación jurídica de forma individual, directa y gratuita a los vecinos de Tres Cantos

Las consultas jurídicas relativas a relaciones familiares y matrimoniales son las más demandadas en Tres Cantos

Las consultas jurídicas relativas a relaciones familiares y matrimoniales son las más demandadas en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias de Tres Cantos, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década en el ayuntamiento, ofrece una atenciónindividual, gratuita y directa a las familias de la localidad que lo necesiten. El objetivo es mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares.

Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El horario de atención se amplió durante la pandemia de COVID-19 a los lunes de 10:00 a 13:00 horas, y sigue disponible los miércoles de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, previa petición de cita en el teléfono 912938000 ext. 4061, en el Centro de Familia e Igualdad (Plaza de la Estación, 3).

A este servicio puede acceder toda la población del municipio: residentes, empadronados o trabajadores de la localidad, ya sean personas físicas o jurídicas. Se mantiene una estrecha colaboración con otras áreas municipales como Servicios Sociales, Personas con Discapacidad o Inmigración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?