Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Ecologistas en Acción denuncia que la Ley Ómnibus supondrá un gran retroceso en protección de la naturaleza

Creen que el gobierno regional actúa al contrario de lo que está demandando la actual crisis de emergencia climática

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama / Comunidad de Madrid

Ecologistas en Acción ha denunciado que la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, reformará ocho leyes ambientales y tres relacionadas con el Suelo y la Ordenación del Territorio “para retroceder en la protección de la naturaleza en la Comunidad de Madrid”.

La portavoz de los ecologistas, María Ángeles Nieto ha explicado que estas modificaciones dan la espalda al medio ambiente, permitiendo cazar donde hasta ahora no estaba permitido en los espacios protegidos, desprotegiendo a fauna catalogada en beneficio de los titulares de las fincas o dejando construir en espacios de alto valor ecológico.

Nieto lamenta que en la actual situación de emergencia climática, cuando es urgente desarrollar un modelo urbano más sostenible y mantener los espacios verdes, “la Comunidad de Madrid está actuando al contrario”. Además, ha explicado que entre las modificaciones que quiere aprobar el gobierno regional está la ampliación de la ocupación de espacios protegidos, como la actual Estación de Esquí de Navacerrada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ecologistas en Acción ha criticado además que la Audiencia de Información Pública de la Ley Ómnibus se haya desarrollado en solo siete días entre Nochebuena y Nochevieja y que modifiqué hasta 22 leyes de diferentes áreas, “mediante una imposición y sin generar un verdadero debate social y político”.

Precisamente el Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha informado favorablemente sobre las ocho propuestas de reformas legislativas. Las propuestas, afirman desde la Consejería, pretenden instaurar un marco normativo más flexible, “eliminando trabas burocráticas y duplicidad de procedimientos para favorecer el dinamismo empresarial y las iniciativas emprendedoras orientadas a configurar una región verde y sostenible”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?