Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Getafe

Getafe comienza el 15 de enero el proceso de Presupuestos Participativos 2022

El plazo de presentación de propuestas concluye el 30 de marzo

El plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos de Getafe

El plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha el 15 de enero el proceso de Presupuestos Participativos de este año, después de la última convocatoria de 2020 que se prolongó a 2021 por el inicio de la pandemia.

Hasta el 30 de marzo es el plazo para presentar propuestas al programa de Presupuestos Participativos 2022, al que se destinan 3,4 millones de euros a inversiones y programas sociocomunitarios, que se repartirán proporcionalmente entre los 11 barrios.

El concejal de Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, ha manifestado que a través de este programa los vecinos "siguen siendo los protagonistas de la vida y los cambios de la ciudad, haciendo unos barrios adaptados a sus necesidades y preferencias". Los vecinos pueden hacer sus propuestas a los Presupuestos Participativos en la web participa.getafe.es, donde se explica todo el proceso de forma detallada, y también de forma presencial en los centros cívicos.

Las propuestas tienen que ser sobre creación de nuevas infraestructuras, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento o superficies deportivas, así como programas sociocomunitarios de interés general.

En cada barrio, y a través de las comisiones de Presupuestos Participativos, se desarrollará el proceso de elaboración, priorización, ejecución y seguimiento de propuestas. En la última edición participaron 3.109 vecinos, lo que supuso un aumento del 1,7% con respecto a la anterior convocatoria y un 71% desde que se retomó este programa en 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?