Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Parla

Los colegios de Parla "vetaron" al Ayuntamiento, según el PP

Los directores criticaron en noviembre la falta de actuaciones, pero el alcalde respondió con las inversiones realizadas. El Gobierno asegura que actualmente no hay ningún veto y la comunicación es buena

La carta denuncia el "estado lamentable" de los colegios públicos de la localidad

La carta denuncia el "estado lamentable" de los colegios públicos de la localidad / PP Parla

Se trata de un comunicado de la Junta Local de Directores de Colegios Públicos de Parla que data del mes de noviembre en el que criticaban varias cuestiones: que no tenían los informes de la Inspección Técnica de Edificios ni de los Organismos de Control Autorizado, por lo que no sabían si cumplían con la normativa de seguridad; que los centros están en un “estado lamentable” y que, a fecha de entonces, no se habían reparado los desperfectos provocados por la nevada ‘Filomena’ en el mes de enero.

Como consecuencia, los 23 centros “vetaban” al Ayuntamiento y aseguraban que no permitirían al Gobierno Municipal que fotografíe al alumnado, no publicitarían las actividades del Consistorio en las aulas y no participarían en las convocatorias de proyectos educativos que partan del Ayuntamiento. El portavoz del Partido Popular, José Manuel Zarzoso, que ha difundido esta carta, ha criticado que el alcalde Ramón Jurado “no conteste a las demandas de los colegios” a pesar de “pasarse el día haciéndose fotos y hablando de educación pública”.

Sin embargo, fuentes municipales han facilitado la respuesta del alcalde, Ramón Jurado, apenas unos días después de que la carta se registrase, a principios de diciembre. Una carta en la que repasa todas las inversiones (hasta 1.800 partes de mantenimiento atendidos y 50 intervenciones de mantenimiento) y señala su “estupor” por que no se le hubiera trasladado ese malestar por otro cauce, por ejemplo en las reuniones personales que había tenido con directores.

Sobre las Inspecciones Técnicas, recuerda el alcalde que se han abordado en esta legislatura a pesar de que algunas tenían que haberse realizado en etapa de gobierno del PP, y su resultado se les trasladó en diciembre. Acerca de los trámites para reparar los desperfectos de Filomena, Jurado señala que están finalizados y que depende de los plazos marcados por el Gobierno de España.

Fuentes del gobierno local aseguran que en la actualidad no existe ningún tipo de boicot, que todo lo que solicitaron los directores fue contestado y que de hecho desde entonces los colegios han participado en actividades municipales. Por eso aseguran que “es rotundamente falso” cualquier veto al Ayuntamiento y que el Partido Popular cae en el “ridículo” y la “desfachatez”, ya que lo que no ha hecho el partido de la oposición, según el consistorio, ha sido defender la escuela pública reclamando el noveno instituto, cuyas obras, prometidas para 2020, aún no se han iniciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?