Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Fitur

Alicante potenciará Tabarca en FITUR como observatorio astronómico y el MARQ llevará la muestra "Gladiadores"

El Ayuntamiento apostará también por el turismo inclusivo con la la primera Guía de Turismo Accesible que ha elaborado APSA

Stand que llevará el Ayuntamiento de Alicante a FITUR.

Stand que llevará el Ayuntamiento de Alicante a FITUR. / Ayuntamiento de Alicante

Alicante apostará por el turismo inclusivo y potenciará Tabarca como observatorio astronómico en la feria internacional Fitur, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero.

El Patronato Municipal de Turismo presentará la primera Guía de Turismo Accesible, que ha elaborado APSA y que permitirá a este colectivo recorrer los principales puntos de interés de la ciudad.

El jueves 20 se celebrará el Día de Alicante en la plaza central del pabellón de Ifema y allí se anunciarán todas las actividades previstas para dinamizar el Castillo de Santa Bárbara

El viernes llega el turno de la presentación del proyecto Tabarca Starlight, con el que la isla se convertirá en un observatorio astronómico, lo que ayudará a la desestacionalización del sector. Y también se promocionará la ciudad como sede del espectáculo “Luzia”, que supone el regreso a los escenarios del Circo del Sol.

Desde la Concejalía destacan además que se prevé firmar sendos convenios con la Academia Vasca de Gastronomía, para potenciar el turismo gastronómico, y con RENFE para facilitar la llegada de visitantes de Madrid gracias al AVE.

También a unos días de celebrarse FITUR, la Diputación ha anunciado este jueves que llevará a la Feria Internacional de Turismo la presentación de una ambiciosa exposición con la que se piensa desmontar muchos mitos sobre los gladiadores.

El MARQ presentará la ambiciosa exposición "Gladiadores"

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante exhibirá entre abril y octubre en sus tres salas esta muestra: "Gladiadores, héroes del Coliseo", con 160 piezas originales de una decena de centros expositivos e instituciones italianas, entre ellas el Coliseo de Roma.

La consellera de Cultura, Julia Parra, junto con José Alberto Cortés (i) y Manuel Olcina (d), gerente de la Fundación MARQ y director del museo, respectivamente. / Diputación de Alicante

Algunas de esas piezas nunca habían salido antes de Italia, según ha explicado el gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la propia feria se presentarán el día 20 todos los detalles de la muestra, que ya ha pasado por Australia, Estados Unidos, Canadá, Holanda o Francia, países donde recibía visitas de entre 100.000 y 300.000 personas.

La inversión para esta muestra se eleva a unos 600.000 euros. Eso sí, lejos del millón 600.000 euros del presupuesto que supondrá la exposición de los Guerreros de Xian, que aún sigue aplazada por la situación de pandemia, al no contar con los permisos de las autoridades chinas para sacar las piezas del país.

De hecho, la diputada de Cultura, Julia Parra, ha aclarado que la intención es "seguir trabajando para que pueda finalmente venir a Alicante", una decisión que cuenta con el respaldo unánime tanto de la Comisión Ejecutiva como del Patronato del museo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Parra ha afirmado que se mantiene el contacto con los museos de Shaanxi y Xi’an y con las embajadas de China en Madrid y de España en Pekín “para activarlo todo de nuevo una vez que el Gobierno chino nos dé luz verde, y eso será cuando las autoridades chinas consideren que la situación sanitaria es la adecuada”. La diputada se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?