Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Exámenes

Los estudiantes de la UA positivos en COVID podrán realizar el examen tras el confinamiento

25.000 estudiantes de la Universidad de Alicante se enfrentan a las pruebas presenciales hasta el 28 de enero

Se extreman las medidas con auxiliares COVID para escalonar las entradas y salidas de las aulas

Estudiantes de la UA en período de exámenes. Imagen de archivo / UA

Alicante

En la Universidad de Alicante ya están de exámenes. Unos 25.000 estudiantes están convocados a las pruebas correspodientes al primer cuatrimestre. De ellos, 22.000 son de grados y aproxidamente hay 2.000 matrIculados en másteres oficiales.

Los exámenes, que comenzaron este martes 11 de enero y se prolongarán hasta el próximo día 28, se desarrollan en la modalidad presencial y, desde la Universidad de Alicante insisten en que se trata de una decisión consensuada y común al sistema universitario español. Habla de "campus seguro" para la realización de las pruebas con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias: aulas al 50%, mascarillas obligatorias y gel hidroalcohólico a disposición de la comunidad educativa.

Además, se están aplicando otras acciones complementarias como los auxiliares covid para escalonar las entradas y salidas de las aulas en los edificios más concurridos, o la renovación de aire tanto mediante ventilación natural como con sistemas mecánicos en las aulas. Tal como se ha venido haciendo y actualizando en función de la situación sanitaria, se ha establecido el protocolo ante la posible aparición de incidencias por COVID-19.

Francisco Torres, vicerrector de Estudios, Formación y Calidad, explica que "para garantizar el derecho de todo alumno a examinarse se le ofrece la posibilidad de realizar un examen de incidencia". Esto consiste en que un estudiante que haya sido diagnosticado con un positivo puede solicitar realizar el examen más tarde cuando haya pasado el período de confinamiento. Una prueba que será igualmente presencial.

"El hecho de haberse contagiado por covid no puede suponer en ningún caso un perjuicio académico para el alumnado", ha concluido.

Francisco Torres, vicerrector de Estudios, Formación y Calidad de la UA: "Un alumno positivo en COVID podrá realizar el examen más tarde"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si debido a la saturación del sistema sanitario el alumnado afectado no dispone de documento justificativo cuando realiza la solicitud, podrá entregarlo al responsable de la asignatura en la fecha establecida del examen de incidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00