Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Chomin: "Hay que intentar salvar esta situación entre todos"

El secretario técnico repasa las particularidades del mercado invernal, desvela las "dificultades" pide paciencia y advierte los "muchos frentes abiertos" con los que cuenta el club

El responsable de la confección de la plantilla junto con Iñaki admite que para la posición de pivote "acudir al mercado extranjero es complicado"

El Tubos Aranda regresa a la competición este sábado (19:00 h) en el Príncipe de Asturias ante el líder, Cisne. La escuadra ribereña comparecerá con varias novedades respecto al último partido oficial, la derrota en Zamora el pasado.

El cambio más significativo se ha producido en el banquillo con la llegada de Mariano Ortega, poniendo fin a la etapa de Sara López al frente. Pero además no son todos los que lo fueron. El club ha dado la baja a tres de los jugadores que llegaron al principio de la temporada con Alberto Suárez al frente. Mikita, Stabellini y Miralles ya son historia como el técnico asturiano. La vida continúa.

Salidas que necesitan de llegadas. En esta tesitura se afana la secretaria técnica de la entidad amarilla. Uno de los responsables en el diseño del proyecto junto con Iñaki, Domingo Ruiz Chomin, desvela en El Banquillo que "son muchos los frente abiertos". Uno ya se ha cerrado con la llegada del lateral izquierdo argentino, Santiago Canepa. Ahora toca resolver una posición muy mermada, la que ocupa el lesionado Javi García. "La situación del pivote es complicada", afirma Chomin. "Con toda seguridad, se opere o no, estará fuera hasta finales de abril y la liga acaba en mayo", apunta el secretario técnico. Una problemática que hace explorar todo el mercado, aunque Chomin afirma que para la posición de pivote "acudir al mercado extranjero, ahora mismo es muy complicado".

Urgencias, autocrítica, sacrificio, paciencia...

Por otro lado, Chomin es consciente de todas las dificultades por las que ha atravesado el actual proyecto. "Nos podemos equivocar, creíamos que la plantilla estaba compensada... pero luego te llevas sorpresas", admite. Y sobre el futuro afirma que "después queda toda la segunda vuelta por delante y con Canepa y otro refuerzo más podemos hacer una buen trabajo y no pasar problemas". El momento es delicado. La presión en acertar ahora más que antes en los fichajes no le es ajena a Chomin que afirma que “ahora vas con las urgencias, pero los deberes hay que hacerlos desde el primer momento”.

Sobre las cuentas para intentar meterse en el grupo de ascenso o hacerlo en el descenso es claro: "Ahora hay que jugar el primer partido y después el siguiente... al final la liga pone a cada uno en su sitio por como has hecho las cosas". Y entiende que "si luego te metes arriba bien, seremos buenos y si te metes abajo, pues malos, ya sabes como somos en este pueblo", admite. Sucede lo que sucede afirma que "llegamos para echar una mano y lo haces encantado con gusto, sobre todo por aquellos que se dejan todo por sacar dinero", sentencia.

Al mismo tiempo manda un mensaje de tranquilidad y de paciencia a la afición. "La gente ha de disfrutar en el pabellón, que vean lo que pasa en la pista", apunta sabedor de que "todos tenemos unas expectativas" pero que "hay que apoyar también si sale mal". Y recuerda algunos episodios de la temporada que han de desterrarse. "Pero pase lo que pase lo no me gustan los insultos. Si quieres ir vas, pero es triste que te estés dejando todo en la pista y pase eso", afirma.

Jugador nacional o extranjero

Finalmente, en cuanto a la gestión de la confección de las plantillas, sea en este momento, en el pasado, o en lo que esté por venir, siempre existe el debate sobre jugador nacional o extranjero. En este aspecto, Chomín explica que "hay muchos jugadores nacionales que se suben a la parra a la hora de pedir" en un claro mensaje de que "influyen muchos factores para poder traer a un jugador" sea de donde sea. "Nosotros de primeras siempre sondeamos el mercado nacional, pero a veces el jugador extranjero te sale más barato", muestra el secretario técnico.

El primero en llegar en este mercado invernal ha sido Santiago Canepa, argentino. ¿Quién y de dónde será el siguiente? Veremos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?