Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Se reanuda el Ocio Alternativo de los sábados

El Ayuntamiento aumentará la dotación económica de este servicio, que requiere más monitores para atender a los menores, repartidos en grupos

Patio del colegio Fernán González

Patio del colegio Fernán González / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda retoma este sábado después de las vacaciones navideñas el Ocio Alternativo destinado a escolares de 8 a 12 años. El patio del colegio Fernán González seguirá siendo el punto de encuentro de este programa, que ha dado a conocer su calendario de actividades hasta el 19 de febrero.

Cuando termine el curso este servicio volverá a salir a concurso con un incremento en el precio motivado por la necesidad de reforzar el número de monitores que lo atienden. Y es que aunque la temporada se inició con un aforo de una treintena de usuarios, la cifra ha ido aumentando hasta llegar casi a los niveles que había antes de la pandemia. “Al comienzo de una nueva edición con este curso había de 30 a 35 niños y ahora estamos hablando de 87 menores, que son las que acuden a las actividades; estamos muy contentos, la empresa lo gestiona bien con un protocolo de actuación para cubrir con todas las medidas necesarias las actividades que realiza y cuando haya que licitarlo de nuevo habrá un pequeño incremento, porque ante el número de niños se ha contratado algún monitor más para garantizar todas las medidas de seguridad”, explica Cristina Valderas, la concejal de Educación.

De cinco y media a siete y media de la tarde se desarrolla un menú que comienza en su primera cita con un taller puzle círculo y juegos de lógica y agilidad mental. Cada sábado hay actividades fijas, como son los campeonatos deportivos, y otras temáticas, como son juegos cooperativos, taller de teatro, de brochetas de frutas o fiesta de carnaval. Los menores que acuden se distribuyen en grupos para que se interactúe de una forma más limitada. “Podríamos decir que el funcionamiento de este programa es como el de los grupos burbuja que establecen los colegios, pero la verdad es que es importante retomar este tipo de actividades como esparcimiento de los niños el fin de semana”, comenta la edil.

Ocioduero se ocupa por encargo de la Concejalía de Educación de este programa y también del de ludoteca, para niños de 2 a 8 años, que se reparte en sus dos sedes: la del centro cívico Virgen de las Viñas, ‘Almudena Carretero’, y la del edificio de Las Francesas.

En este caso el servicio es de lunes a viernes, en tres turnos, que comienzan a las cuatro y media, seis menos diez y siete y diez, con un menú de actividades diversas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?