Actualidad

Los residentes de Roa, alegres y valientes

Durante estas Navidades han vuelto a dar un ejemplo de cómo disfrutar de la vida pese a la pandemia, con unidad y actividades entretenidas y emotivas en colaboración con los centros educativos y el Ayuntamiento

Los residentes de Roa, alegres y valientes

Los residentes de Roa, alegres y valientes

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642096579_477497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roa

Si a lo largo de la pandemia ha habido un colectivo que ha sufrido sus consecuencias esos son los mayores. En los momentos más complejos y duros las residencias se convirtieron en el punto de mira, aunque ahora afortunadamente y gracias a las vacunas la historia es bien distinta. También distintas han sido estas Navidades, más relajadas y especiales que las anteriores. Y eso bien lo saben en Roa.

La Fundación Raudense de la Tercera Edad ha permitido a los residentes que así lo solicitaran poder pasar las Navidades en sus casas. Como mínimo, eso sí, una semana de estancia, test de antígenos al regresar y seguimiento especial durante tres días. Porque es mejor prevenir que curar, y porque durante toda la pandemia este centro ha sido un ejemplo de cuidado y de precaución.

Pero no por precavidas han sido aburridas estas fechas pasadas en el centro de la villa. Al revés. Cuenta Jorge Sainz, el director del mismo, que ha habido varias actividades “muy emotivas” en colaboración con los centros educativos de Roa pero también con el consistorio. “El día 22 los niños entregaron una carta de felicitación de Navidad a cada residente y un adelanto de regalo de Navidad, luego oficialmente se dio por inaugurada la Navidad en Roa desde el jardín del centro y fue muy chulo, y el día 2 el pasacalles de los niños salieron de aquí y fue muy emotivo, nadie se lo esperaba", dice.

Sainz sigue aún sorprendido de lo bien que los mayores se toman el día a día marcado por la pandemia, e incluso que por el auge de los contagios no hayan podido hacer salidas. “Yo siempre digo lo mismo, tienen una forma tan natural de vivir las cosas que son conscientes de lo que vivimos, y como estamos en un centro donde ellos tienen tan buena relación, se apoyan e incluso dicen a la familia que están tranquilos y contentos, y les dicen precisamente a ellos 'cuidaos vosotros que nosotros estamos muy bien', aunque están deseando retomar esa vida que echamos de menos", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00