El LargueroEl Larguero

Actualidad

Ómicron dispara los nuevos casos en La Mancha en las dos pasadas semanas

Aunque en algunos municipios se aprecia ya un descenso de contagios de una semana a otra

Archivo - Coronavirus, casos, PCR / JCCM - Archivo

Las Pedroñeras

Gran ascenso de casos Covid en la comarca de La Mancha desde el 27 de diciembre al 9 de enero y, por ende, ascenso también de incidencias.

Munera es el pueblo que más incidencia tiene, más de 5.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, si bien hay que decir que baja de nuevos casos de una semana a otra, situándose en 80 la semana pasada.

Le sigue en incidencia Las Mesas, por número de habitantes. Sube de 42 infectados a 58 la semana pasada. 247 casos en total suma, ambas semanas, Mota del Cuervo. Mientras que Socuéllamos lo hace en 455, aunque también desciende de una semana a otra.

Tomelloso experimenta una gran subida, sumando ambas semanas 929 casos Covid nuevos. Quintanar de la Orden hace lo propio con 360 infectados estas semanas y Villarrobledo también, con 631 nuevos infectados.

Las Pedroñeras agrega un total de 183 contagios en estos 15 días pasados. Pedro Muñoz 170, San Clemente 224 y Miguel Esteban 138. Por su parte, Belmonte desciende de una semana a otra, aunque suma ambas 58 casos.

Campo de Criptana, por otro lado, tiene en estas semanas 432 contagios nuevos, mientras que Alcázar de San Juan llega a los 1.026 en total.

Puede consultar todos los datos, aquí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad