Actualidad

La vacunación infantil en la Gerencia de Villarrobledo, por encima de la media en la región

Habiendo hecho ya el barrido completo de los 7 y 8 años. Sobre ella y otros proyectos cercanos, ha hablado en Radio Azul el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos

Una niña recibe la vacuna contra el Covid-19, en el CEIP Lucentum, a 13 de enero de 2022, en Alicante, Comunidad Valenciana / Joaquín Reina - Europa Press

Las Pedroñeras

En el día de ayer se inauguró la carretera de Munera y Villarrobledo. A ella precisamente ha hecho referencia el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que estuvo en esta inauguración de una obra “paralizada por Cospedal”, ha señalado. Precisamente hoy el delegado ha estado en los micrófonos de Radio Azul.

En esta presentación el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su comparecencia, anunció también otras dos obras, en este caso en materia sanitaria, para ambos municipios. Una es la remodelación del Centro de Salud de Munera para marzo o abril, con más de 500.000 euros.

La otra, la creación del Plan Funcional del Centro de Salud número 2 de Villarrobledo, el cual está a un 32 por ciento de ejecución y que también fue paralizado.

"Se empezó la obra en el año 2010 y en el 2011 el Gobierno de Cospedal paralizó la obra, con lo que tuvimos que indemnizar a la empresa", asegura el delegado, que hace referencia a ciertas "indefiniciones" del destino de esta infraestructura que, finalmente "volverá a su destino inicial, un centro de salud".

"Esfuerzos" por mantener el sistema

Sobre sanidad, el delegado ha destacado que en el Hospital de Villarrobledo hay, en la actualidad, 15 camas convencionales ocupadas por pacientes Covid, haciendo referencia a que, en otras olas, se ha llegado a mayor presión asistencial.

En este sentido, el delegado dice que entiende las manifestaciones de la Plataforma a favor del hospital, que se han venido desarrollando durante pasadas semanas, en contra de la merma de servicios en el hospital roblense.

Asegura que en tipos de hospitales como el de Villarrobledo existe una problemática "que es la falta de profesionales". "La Gerencia está poniendo todos los esfuerzos para buscar a profesionales, está siendo difícil, pero ningún servicio corre peligro", afirma contundente.

Gran velocidad de vacunación

Pedro Antonio Ruiz Santos ha estado esta mañana en La Roda, presentando las actuaciones en centros de mayores de la provincia. El de Villarrobledo también está contemplado en ellas en el que este verano se estará trabajando "y ejecutando obras de mantenimiento y pequeña ampliación en torno a 360.000 euros".

Una localidad que, junto a su Gerencia, está respondiendo a la vacunación de menores, situándose mejor que la media regional en cuanto a vacunas infantiles.

Ya se ha hecho el barrido completo de primeras dosis de 7 a 8 años. Además, "por debajo de los 12 años se han administrado 1.200 dosis y tenemos otras 700 preparadas para ir completando ese cribado que ya se ha dado una vuelta completa", asegura Ruiz Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00