Actualidad
Transporte público

El Tram ofrecerá servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Altea y Teulada el sábado 15

FGV modificará el servicio habitual el sábado 15 de enero, entre las 8 y las 17 horas, entre las estaciones de Altea y Teulada de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) con motivo de los trabajos previstos en los viaductos de El Algar, Mascarat y Quisi.

El Tram ofrecerá servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Altea y Teulada el sábado 15 / GENERALITAT VALENCIANA

Altea

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará el servicio habitual el sábado 15 de enero, entre las 8 y las 17 horas, entre las estaciones de Altea y Teulada de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del Tram d'Alacant, con motivo de los trabajos previstos en los viaductos de El Algar, Mascarat y Quisi.

Las labores de inspección técnica obligan a interrumpir la circulación ferroviaria de manera temporal, por lo que se ofrecerá en los tramos afectados un servicio alternativo de autobús, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Los trabajos de monitorización permiten a FGV obtener datos relativos al comportamiento de estas estructuras ferroviarias, gracias al software de gestión y control de datos y de alarmas que incorporan los dispositivos instalados.

Las intervenciones programadas a lo largo del sábado está previsto que finalicen a las 11.15 horas en puente de El Algar, a las 14.15 horas en el de Mascarat y a las 17 horas en el del Quisi. Por ello, FGV ha programado recuperar la circulación ferroviaria a medida que concluyan estas intervenciones.

A pesar de esta alteración, durante todo el día el servicio de autobús de FGV existente entre Teulada y Dénia mantendrá los horarios habituales. Durante la inspección del viaducto de El Algar, el servicio ferroviario se realizará entre Benidorm Intermodal y Garganes.

Ubicación de las paradas de autobús

La parada de autobús en Altea quedará ubicada en la N-332, a la altura de la parada de ALSA, mientras que los apeaderos de Olla Altea y Cap Negret quedarán sin servicio. En Garganes, la parada de autobús se ubicará en la N-332, a la altura de la parada de ALSA frente a la calle Catarroja.

Una vez finalizadas las labores de medición del puente de El Algar y comiencen las del viaducto de Mascarat, el servicio de autobús alternativo se ofrecerá en el tramo Olla Altea-Calp, mientras se recupera el servicio ferroviario para los apeaderos de Cap Negret y Olla de Altea.

Por último, durante la inspección del viaducto de El Quisi, el recorrido en autobús se realizará entre las estaciones de Calp-Teulada, con parada en la localidad de Benissa, en la avenida País Valenciá. Finalizados estos trabajos, FGV recuperará el servicio ferroviario habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00