Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

Ciudadanos Benidorm denuncia que los presupuestos municipales del 2022 "ni están ni se les espera"

El gobierno local responde, igual que lo hizo el alcalde en la comisión informativa de este lunes, que los técnicos del ayuntamiento aún no han enviado el borrador: "el área económica está trabajando en ello"

Los concejales naranjas en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui y Ana Pérez Sebastiá, frente a la Plaza de Toros

Los concejales naranjas en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui y Ana Pérez Sebastiá, frente a la Plaza de Toros / Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reprochado al gobierno del Partido Popular de Benidorm su "pésima gestión" al frente del Ayuntamiento al no haber entregado el borrador de Presupuestos de este año.

“Estamos a mitad de enero y los Presupuestos de 2022 ni están ni se les espera. Hay que recordar que el borrador debería de haberse presentado en octubre, tal y como marca la ley, lo que pone de manifiesto el desastre de gobierno del PP que ni con mayoría absoluta es capaz de aprobarlos en tiempo y forma”, ha declarado el portavoz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Balastegui ha añadido además que “este retraso considerable, que como mínimo llevará a marzo su aprobación definitiva, conllevará que las inversiones que se aprueben muchas no se van a poder realizar tal y como ha ocurrido en 2021, e incluso podríamos perder alguna subvención”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha indicado que, pese a que el PP tampoco ha entregado la ejecución de los Presupuestos del pasado año, pero que “por las licitaciones sabemos que más del 50 % de las obras que tenían subvención europea ni han empezado, poniendo en riesgo millones de euros en ayudas concedidas y solicitudes futuras, según dijo la concejal de Hacienda en el pleno”.

Respuesta del gobierno local

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La concejala de Hacienda, Aida García Mayor, responde lo mismo que ya indicó el alcalde Toni Pérez este pasado lunes durante una comisión informativa: los técnicos municipales del área económica aún no han pasado el borrador. "En cuanto esté listo se le enviará a todos los grupos para que hagan las aportaciones necesarias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?